miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crema suave de patata

Hace un frío atroz y vienen muy de gusto las cremas de verduras y las sopas. Yo no sé muy de sopas como bien sabéis pero las cremas sí que me encantan. 
Hoy os quiero presentar una crema de patata muy rica y muy fácil de preparar. La receta es de una revista y os presento la receta en método tradicional y con Thermomix. En 20 minutos tendréis la cena lista.




Ingredientes (2 personas)
2 patatas medianas
1 cebolla
20 g aceite de oliva ( o mantequilla)
400 g leche desnatada
Sal
Pimienta negra recién molida

Puntas de espárragos para acompañar

Elaboración
Tradicional

Pelaremos las patatas y lavaremos bien para retirar todo el almidón que tienen. Cortamos en dados pequeños. Reservamos.
Picamos la cebolla y la rehogamos con aceite de oliva ( o bien mantequilla) a fuego medio hasta que esté cristalizada, unos cinco-seis minutos aproximadamente.
Agregamos las patatas y cubrimos la mezcla con la leche y llevamos a ebullición. Bajaremos el fuego y dejaremos que se cueza durante 20 minutos. Salpimentaremos al gusto.
Con ayuda de una batidora trituraremos la mezcla hasta que quede una crema muy ligera. Si queremos que quede más fino lo podemos pasar por un colador chino. 
Serviremos con unas puntas de espárragos pasadas por una sartén con unas gotas de aceite. 

Thermomix

Pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas de la misma manera. 
Pelaremos la cebolla, cortaremos en dados y añadiremos al vaso junto con el aceite. Programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajaremos posibles restos de las paredes con ayuda de la cuchara. 
Añadiremos las patatas y la leche y programamos 20 minutos, velocidad 1 y a temperatura Varoma. Sacaremos el cubilete ya que si no saltará. Salpimentamos al gusto. 
Trituraremos a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. En este caso no será necesario pasarlo por el chino. Servir con las puntas de espárragos.


 Fuente receta: Adaptada de Lecturas Cocina 

7 comentarios:

Norma2 dijo...

Qué rica! me encantan las sopas cremas, son muy reconfortantes cuando hace mucho frío. Estuve leyendo muy bien la receta y pienso que deberías dejar el almidón ya que le daría más cremosidad a la sopa¿ no te parece?
Beso desde Argentina
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html

Juani dijo...

Niña te ha quedado una crema deliciosa y anda que no sienta bien al cuerpo....ummmmmmm!!!!!! Besitos guapa.

Unknown dijo...

Una crema perfecta,como muy bien dices suave.
Me gusta tanto que me la quedo en mi cocina y seguro la hago un día de estos.
Saludos des de mi cocina
http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Vicky Irigoien dijo...

Pues con estos frios una cremita tan rica me viene de perlas
Feliz finde

Comer especial dijo...

¡Qué buena pinta, me encanta! Las cremas de papas me gustan mucho y esta debe estar deliciosa y suave al llevar la leche desnatada, en vez de nata.
Feliz fin de semana.
http://comerespecial.blogspot.com.es

Eniko Ostafi dijo...

Umm una delicia de crema, con este toque de esparragos, me encanta !!
besos

Carmen dijo...

Qué receta más apañada! la de veces que me ha hecho falta algo así, y encima la pones con thx, muchas gracias guapísima!
Abrígate que es verdad que el frío se nota, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...