miércoles, 8 de mayo de 2013

Ensalada de bulgur con aguacate

Yo no sé en vuestras ciudades pero en Barcelona estamos teniendo unos días de auténtico verano. ¡Qué calor! Debe estar próxima una tormenta espantosa porque este calor no es nada normal. Bueno como ya vamos teniendo calorcito, empezamos a cambiar las dietas. Ya apetece comer más ensaladas, más sopas frías, más helado....ummm helado!

Pues justamente esto es lo que os quiero traer hoy. El inicio de la temporada de las ensaladas. El pasado sábado preparé una con bulgur. Es un producto elaborado a partir del trigo. No es un producto que usemos mucho en casa, pero tras el éxito rotundo del sábado volveré a preparar algo. No quedó ni un granito en el plato.... así da gusto.


Ingredientes ( 2 personas)

4 puñados bulgur ( en peso ni idea)
1 tomate tipo pera
1 zanahoria
1 aguacate
1 cebolla tierna
1 lata de maíz pequeña
1 limón
Olivas negras de Aragón
Aceite de Oliva
Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta negra recién molida


Elaboración

Preparemos el bulgur según las instrucciones del paquete. En la mayoría de casos, únicamente habrá que hidratarlo el tiempo que indique, en mi caso yo lo tuve unos 20-25 minutos.

Mientras se hidrata el bulgur, nosotros cortaremos el tomate y la zanahoria en dados pequeños. Colocaremos en un bol. Procederemos de la misma manera con la cebolla y la añadiremos al bol.  Picamos en daditos pequeñitos las olivas. Yo he escogido el tipo de Aragón, son un poco amargas. Se puede usar una oliva negra dulce, si este tipo no es de vuestro agrado. Por último sólo nos queda añadir el maíz a la mezcla. Reservamos.

Pelaremos el aguacate, lo cortaremos en rodajas finas y añadiremos un poco de zumo de limón para evitar que se oxide y se ennegrezca.  Reservaremos unas cuantas rodajas para decorar.

Por último, prepararemos la vinagreta. Añadiremos cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre de jerez, sal y pimienta negra . Batiremos bien con ayuda de unas varillas hasta conseguir una emulsión. Añadimos al bol y mezclaremos bien. ¿A qué esta vinagreta la podemos usar en un montón de preparaciones?

Para irnos a la mesa nos queda emplatar y lo haremos con ayuda de unos aros. Intercalaremos capa de bulgur con rodajas de aguacate. Así haremos un par de capas, dependerá del tamaño del aro de emplatar y para terminar coronamos con unas rodajas de aguacate.

A la mesa....



Variantes receta: También podemos preparar esta ensalada con cuscús o también podríamos con arroz.

Fuente receta: Revista Lecturas

Espero que os haya gustado la receta de hoy, prometo seguir con más ensaladas. Ahora mismo es lo único que apetece.


11 comentarios:

Porque me gusta lo fácil dijo...

Nunca había oído hablar del bulgur, pero vamos... visto el éxito y la buena pinta de tu ensalaba, habrá que "investigar"..

Un besote!

Juani dijo...

No conozco el bulgur, pero pienso remediarlo, porque con esta ensalada que has preparado me has convencido....que delicia!!!! como tu nombre indica. Besossssss.

Zineb Hattab Laoulidi dijo...

Que Fresquito parece!! en verano tendre que intentarlo!

Mosquito noir dijo...

mmm, qué pinta... me encantarà probarlo!!! un beso delicias

María dijo...

Pues por aquí todavía no se a asomado mucho el sol :) tenemos un tiempo bastante inestable. La ensalada tiene una pinta estupenda y muy apetecible sobretodo si hace calorcito. Un beso

Paco dijo...

Buenas tardes, muy rica y apetecible esta ensalada tan rica y original que nos has preparado, con el aguacate y el bulgur. No lo conocía pero viendo como te ha quedado y lo rica que esta si tengo ocasión lo probare. La presentación de esta ensalada es buenísima.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo un paquete de bulgur empezado.
Una ensalada deliciosa y muy bonita la presentación.
Besos.

Núria dijo...

Que ricaaa!! a mi me gusta, y mira por donde no me queda mucho bulgur, habrá que ir a comprar..ñam y con ese aguacate, cosa más rica...

Besotes

Bulgur dijo...

Hola, os dejo informacion sobre el rico cereal del bulgur. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/bulgur/

Marta Martita dijo...

Enhorabona pel blog!!! M'encanta!!! A partir de ja, et segueixo!

Un pto!!

Núria dijo...

Compré el bulgur de espelta!! asi que esta semana tocará ensalada de bulgur ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...