sábado, 26 de enero de 2013

Tarta mousse de chocolate

¿Os habéis cansado de esas fotografías de la empanada? Espero que así haya sido y que en parte me hayáis echado un poco de menos....

Este blog es algo inestable, cosa que en los últimos años habéis podido comprobar. Se puede decir que está lleno de altibajos, pero creo que lo importante es no perder la ilusión y eso de momento no lo hemos hecho. Uno de los principales factores que afectan al nivel de publicaciones es el tiempo, o la falta de él. Extraño mucho las publicaciones de mi hermana, pero es justo ella la que menos tiempo puede dedicar. Tiene dos pequeñas sabandijas que le sacan mucho tiempo, sobre todo uno de ellos, no diremos nombres que siempre han dicho que estaba muy feo señalar....Nosotros seguimos como siempre, trabajando mucho y viajando cuando se puede. Ahora mismo estamos organizando un proyecto personal, del cual ya os iré contando cosillas. De momento lo que puedo adelantar es que es un proyecto a largo plazo.

Hoy hemos celebrado un par de cumpleaños, el de la otra Delicia y el de su suegra. No diré la cifra que marcaba la tarta, esto lo dejo en manos de ellas....si se atreven, jejeje. Hemos preparado Luis y yo una tarta que vi en el blog de l' Exquisit. Es un blog fantástico, que ya todos debéis conocer. Sonia hace un trabajo excelente, tanto a mi como a mi hermana nos tiene enamoradas su cocina.

Ya sabéis que siempre intentamos hacer una tarta nueva por cumpleaños, pero hay quien insiste que la mejor de todas sigue siendo la tarta tres chocolates.....Pero nosotros, a pesar de la presión externa, intentamos preparar cosas diferentes. Esta es una tarta deliciosa, puro chocolate pero a pesar de no llevar apenas azúcar no es para nada amarga. Hemos aprovechado para la decoración las primeras fresas de la temporada, ya sabéis lo bien que van con el chocolate y para terminar la decoración unas virutas de chocolate con leche....pero ahora os lo explicamos todo.





Ingredientes (molde 26 cm)

12 huevos
360 g chocolate negro (hemos usado 55%, pero mejor más amargo)
50 g azúcar, en serio
50 g mantequilla sin sal

Decoración

150 g chocolate con leche
Fresas o frambuesas frescas
Azúcar glas, opcional



Elaboración

Es una tarta muy sencilla de preparar y el resultado es fantástico. Una tarta que se deshace en la boca. Ideal para los amantes del chocolate....repetirán seguro.

Nosotros la hemos preparado en dos ocasiones y es mejor hacerla el día anterior y el mismo día la decoración.

Fundiremos el chocolate troceado y la mantequilla al baño maría a fuego lento, así evitamos que el chocolate se pueda quemar.

Separamos yemas y claras. Por un lado batiremos las yemas con 30 g azúcar hasta que queden blanquecinas. Reservamos.

Montaremos las claras a punto de nieve y cuando les falte muy poco añadiremos el resto del azúcar. Tienen que quedar bien firmes, ya que le darán la consistencia al pastel.

Añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla a las yemas y mezclaremos bien. Poco a poco iremos añadiendo las claras montadas, lo haremos con movimientos envolventes. Vamos integrando a la mezcla con mucho cuidado que no se bajen las claras. Reservamos 1/4 parte de esta mezcla en la nevera.

El resto lo introduciremos en un molde desmontable bien enmantecado y lo meteremos al horno precalentado a 150º durante 30-35 minutos. Cuando lo saquéis se moverá mucho todavía, pero es normal, una vez que se enfría es cuando queda más durito. Encogerá un poco, es normal.

Para preparar las virutas, fundiremos el chocolate al baño maría y lo esparciremos sobre el mármol de la cocina. No ha de quedar muy gordito. Una vez frío y con ayuda de un cuchillo, podremos ir formando las virutas.

Montaje:   Desmoldamos la tarta y coronamos con la mezcla que habíamos reservado en la nevera. Ha de quedar bien cubierta. Vamos colocando por encima las virutas que hemos preparado y la fruta. Por último si queréis podéis espolvorear con azúcar glas.



Gracias por estar siempre ahí. Volvemos muy pronto!!

Por cierto, aprovecho para recomendar el blog de una gran amiga: http://nittcakes.blogspot.com.es

Anna haces unas tartas geniales....

5 comentarios:

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Encantada de volver a tener tus delicias por aquí... Y claro0o que se te ha echado muchísimo de menos. Aunque la verdad no sé si yo llevo aún mas sin publicar. Y encima entras a lo grande, vaya ...!!! Menuda tarta más rica y de chocolate mmMMMmm!!!
Felicidades a las cumpleañeras!
Beso0os

Delicias dijo...

Que trozo de tarta me comí por ser a cumpleañera. Estaba riquisima y muy bien presentada. Que manos tienes nena. Un beso y gracias por esas delicias que nos cocinas a toda la familia. Cris

Red Rose dijo...

Espectacular, deliciosa, fantástica, que más puedo decir si me encanta el chocolate y voy ha soñar con ella.
Un beso.

Ana y Blanca dijo...

Tiene un aspecto extraordinario.
Feliz domingo.
Blanca deJUEGO DE SABORES

Àngels García dijo...

Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, besosss!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...