jueves, 2 de octubre de 2008

Hojaldres rellenos y crema de piña

Y aquí estamos de vuelta, como lo prometido es deuda aquí colgamos las recetas que ayer nos quedaron pendientes. Hemos aportado de nuevo las fotografías, para seguir haciendo la boca agua, jejeje. Esperamos que os agraden nuestras recetas, visualmente nos hemos dado cuenta de que han gustado muchísimo nuestros aperitivos.
Hojaldres con sorpresa
Los hojaldritos fue de los más sencillo que preparamos, pero fue el que brindó un mejor resultado y es que ya sabemos lo sabroso que es un buen quesito de Cabrales. En casa somos grandes amantes de los quesos azules, pero de éste aún más. Es más, ahora mismo estamos preparando unas patatas rellenas de cremita de cabrales, ya os contaremos. Ahora a lo que íbamos, estos hojaldritos, anotaremos lo que lleva y cómo lo preparamos, pero que realmente es muy sencillo.

Ingredientes (para 8 cuadraditos)

1 lámina de masa de hojaldre, cuadrada preferiblemente
100 g queso cabrales
50 g queso de untar, natural preferiblemente
1 pera, madurita pero no mucho
2 cucharadas de crema de leche
1 huevo batido, para pintar

Elaboración

Como bien imagináis, de preparación se necesita muy poca. Extendemos la lámina de hojaldre y la partimos por la mitad. Colocamos una de las mitades sobre la superficie de trabajo, enharinada previamente y reservamos.

Prepararemos el relleno que es muy simple. Pelamos la pera y la cortamos en cuadraditos muy pequeños, lo colocamos en un bol. Si no gusta la pera, la manzana también sería un buen acompañamiento para el cabrales. En el mismo bol añadimos el queso de untar y el cabrales, el cual previamente habremos trabajado un poquito. Por último, añadimos la crema de leche y mezclamos bien todos los ingredientes. Si quedará muy sólida la mezcla, se puede añadir un chorrito de leche.

Por último, depositamos montoncitos del relleno sobre la masa de hojaldre. Los repartimos de manera que nos queden los ocho cuadraditos. Colocamos encima la otra mitad del hojaldre y marcamos las separaciones entre cuadrados con la mano. Una vez marcados, lo cortamos y los cerramos bien con la ayuda de un tenedor, cuadrado por cuadrado.

Pintamos con huevo e introducimos en horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos y ya sólo nos queda degustar la mezcla de sabores. Que tal?? Pues ahora vamos a por las muffins.
Muffins de patata y bacon

Hace mucho tiempo compramos un libro que se trata sólo de recetas de muffins y vimos éstas que son saladas y andábamos con muchas ganas de prepararlas. Por fin teníamos la excusa perfecto, y ésta era la visita de nuestros amigos. La verdad nos salieron más de las que pensábamos, pero encantaron a todos aquellos que las probaron. Con estas muffins estrenamos unos moldes de silicona que nos habíamos comprado hacía tiempo y que habían sucumbido a nuestros inventos.
Ingredientes (para 24 muffins)

350 g harina leudante

450 g patatas cocidas, hechas puré

1 cucharadita sal

2 huevos

125 ml crema de leche

150 g bacon

4 cucharadas queso emmental rallado

2 cebollitas picadas

350 ml leche desnatada

1 cucharada de aceite de girasol

Elaboración

Primero de todo, prepararemos los moldes. Como los nuestros son de silicona, simplemente es colocar los moldes sobre la bandeja del horno y forrarlos con capacillos de papel. Si el molde es metálico se puede o bien untar con aceite de girasol o también forrarlo con los papelillos. Sofreímos la cebolla en una sartén durante unos 2 minutitos a fuego lento. Una vez lista, la dejamos enfriar.

Colocaremos en un bol, la harina y la sal. En otro cuenco mezclaremos el puré de patata con la cebolla, ya fría, los huevos, la leche, la crema de leche y la mitad del bacon. Mezclaremos bien todos estos ingredientes. Una vez lo hemos conseguido, añadiremos esta mezcla a la harina y removeremos, con suavidad, e intentaremos que quede homogéneo, no hay que preocuparse si quedan grumos, no pasa nada. El relleno de las muffins estará ya listo.

Repartiremos sobre los moldes de muffin el relleno, llenaremos unas 2/3 partes ya que subirán. Esparciremos por encima el queso rallado y el resto de la panceta. Coceremos las muffins en horno precalentado a 200ºC, durante unos 20 minutos o bien hasta que hayan subido y estén doraditos.

Sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen. O bien, si gusta, se pueden servir calentitas. Que os parece??? Marchando una de postre.

Antes de explicar el postre, haremos un breve comentario sobre los pimientos rellenos. Es una receta que ya habíamos publicado hace algún tiempo. Simplemente os añadimos el link, para el que no los conozca. Esperamos igualmente que os gusten tanto como a nosotras.

http://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com/2008/07/bacalao-envuelto-en-pimientos-del.html


Crema de piñaEste delicioso postre tuvimos la oportunidad de conocerla en un libro que regalaban en los mercados de Barcelona, las recetas son aportaciones de los usuarios de los mercados. Es un libro completísimo, con un montón de recetas apetecibles, el nombre es Del mercat a la taula, (Del mercado a la mesa), la verdad es increíble.

Ingredientes (para 8 vasitos no muy grandes)

1 piña natural, tamaño medio

200 g azúcar

400 ml agua

4 cucharadas soperas de Maizena

1 limón, tanto el zumo como la piel

Elaboración

En una olla colocaremos el azúcar, el agua, la maizena, el zumo y la piel del limón y lo pondremos a fuego medio durante unos ocho minutitos, removiendo sin parar para que no se enganche. Lo que queremos conseguir es obtener una textura de crema. Reservamos.

Cortaremos la piña en pequeños dados, reservando unos cuantos. El resto lo colocaremos en el vaso de la batidora y prepararemos un puré con la fruta. Una vez preparado el puré, lo añadiremos a la crema que teníamos reservado y mezclaremos bien. Por último, añadiremos los pedacitos de piña que hemos reservado y mezclaremos todo bien. Esperamos que enfríe la mezcla, repartimos en copas o como nosotras en unos vasitos y lo colocaremos, mínimo un par de horitas, en la nevera. Y voilà. a comer............¨
Únicamente nos quedará el pan, que todo llegará. Por falta de tiempo, hasta el fin de semana no podremos colgarlo. Lo sentimos mucho pero pronto llega el fin de semana. Os ha gustado todo??? Esperamos que sí.

35 comentarios:

Perenken dijo...

A mi me han gustado mucho eso seguro!!! Así que ahora que tengo las recetas en mi poder... jejejeje, alguno caera pronto, ya que con esa pinta tan rica no debo de hacerlos esperar mucho.
Un besote bien grandeeeeeee

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla de comida! muchisimas gracias por las recetas, me vienen genial, estamos a la espera del pan que tiene una pinta estupenda, besitos.

Su dijo...

Os poneis
moradas
asi me gusta
que me cuideis a mi Martina
Muac

Gemma dijo...

M'encanta la recepta de la crema de pinya, ha de ser molt refrescant. Jo en faig una de molt semblant, però porta llet i s'assembla més a unes natilles... Aquesta crema la provaré!

Belen-Entre platos dijo...

yo también me apunto para el proximo festín,jeje.que cosas mas ricas,un saludo

María José dijo...

Pues sí, realmente es facilón.
Habrá que probarlo.
Un abrazo,
María José.

dolorss dijo...

Definitivamente me quedo con los hojaldres de Cabrales, en casa tammbién gusta muchísimo.
Solo me quedo con este aperitivo por que soy generosa y dejo algo para las demás, je, je, ...

OLLES I SOMRIURES dijo...

Pera+Cabrales+hojaldre, que aperitivo más apetitoso. Hojaldritos y salados, me encanta.
Yo también me apuntaria al festín si es que queda algo.
Salud!!!!!!!!!!!!

Sefa dijo...

MUY RICAS TODAS LAS RECETAS, LAS PONGO EN LA LISTA UN ABRAZO. SEFA

Dolita dijo...

No sabría por cual decidirme¡¡
Menudo festín. Lo que sí me llevaría segurísimo es un trocito de vuestro pan ;)
Besotes

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho ese festín por todo lo alto. Me han llamado la atención los muffins de papa así que me gustaria probar.
Un beso

Natacha dijo...

Vaya despliegue de recetas... Todas muy originales. Los hojaldres siempre los hago salados y los mufins dulces, jajaja. Al revés. Estoy encantada con estas novedades.
Gracias, cielo
Un beso,
Natacha.

aandara dijo...

Me ha gustado lo de la receta de muffins de patata, y como ya esta probada no tendre que darsela a los patos que viven en el lago de atras de mi casa, y gracias por visitar mi blog.
Un beso amalia

Delicias dijo...

Jonay nos encanta que disfrutes con lo que preparamos. Si quieres sorprender a alguien, te animamos a preparar los hojaldres. El cabrales es un manjar y quedarás más que bien.
Un beso pa ti guapo!!!


Mar que bueno que te haya gustado lo que les preparamos a nuestros amigos. Si te van bien, perfecto, el fin de semana seguro que publicaremos el pan.
Muchos besos para ti!!

Su, gracias, tranquila que la pequeña Martina está más que bien alimentada, cosa que ve cosa que le viene de gusto, el cabrales aún no nos atrevemos a dárselo, pero seguro le encantará.
Un besazo!!!

La crema va quedar molt bona Gemma, al principi teníem dubtes però al final va ser un encert. Si t'animes ens ho expliques.
Un petonàs!!!

Belen invitada quedas al próximo festín de las delicias, seremos una multitud ya, jejeje. Nos alegra que te haya gustado tanto.
Un beso!!

MªJosé es muy sencillito, si te animas nos cuentas, lo más sencillo resultó ser lo más delicioso.
Besitos!!

Dolors, está muy bien eso de compartir, definitivamente el Cabrales ha sido el gran triunfador, pero no es para menos. Es delicioso y todos lo sabemos.
Molts petons!!

Olles per tu, sempre hi ha lloc. Sabes que siempre estás invitada a nuestros festines gastronómicos. El cabrales queda muy rico con pera, con manzana, resalta mucho más su sabor.
Molts petons guapa!!!

Nos alegra Sefa que te hayan gustado tanto. Esa lista tuya no se termina nunca,no? Se parece a la nuestra.
Besos!!

Dolita, lo nuestro con el pan es algo increíble. Siempre lo hemos dicho tu pones tus maravillosos guisos y nosotras el pan. Visto que también te han gustado nuestros aperitivos, llevaremos alguno de ellos también. Nos vamos a poner moradas....
Un besazo!!


Mari, pruebalas con toda confianza. Si te gustan ya nos contarás. Tenemos más posibilidades de muffins saladas.
Un beso!!!

En casa ya has visto NAtacha que todo lo hacemos salado o dulce según la ocasión. Eso sí solemos más cocinar cosas saldas que no dulces, la repostería no es lo nuestro, nos quedamos con cremitas o cosas así mu sencillitas.
Un beso para ti guapa!!!

Amalia, es bueno tenerte por aquí, estas muffins seguro que harán también las delicias de tus patitos. Si te animas a prepararlas nos cuentas si gustan en tu casa.
Un beso muy fuerte!!

JulietaTiarasyTocados dijo...

Que delicia!!!!
Precioso Blog.

tartasacher dijo...

Desde luego vaya festín. Todas las recetas deliciosas, así que vuestros amigos tienen que estar encantados. Me alegro oa haya gustado el yogur de miel y mil gracias por vuestras palabras. Besos miles

Carmen dijo...

como habria disfrutado yo en ese festin ,haceis unas cosas tan buenas que dan ganas de autoinvitarse ,un besote

La cocinera dijo...

Una receta mejor que la otra.
Son un lujo!!!
Un beso enoooorme!

Recetas al instante dijo...

me apunto para el proximo banquete.
Besos y que pasen feliz fin de semana
olguis.

Lauriteles dijo...

Festín festín... menudo lujazo!!!

Os cojo ideas guapas!!

Julito dijo...

Nada mejor para un domingo otoñal que darse un homenaje de este tipo.
A ver si llega pronto ese pan que ha quedado pendiente.

Besos.

Mónica dijo...

Muchas gracias por las recetas Delicias!!
A mi lo que más me ha llamado la atención y quiero probar son los muffins de papas y bacon.

¡Buen fin de semana!

LOLA dijo...

esas recetas me vienen que ni pintado asi que me las llevo toditas todas,gracias

Delicias dijo...

Julieta nos encanta tenerte por aquí y ver que has disfrutado tanto con nuestro blog. Estaríamos encantadas de tenerte de vuelta.
Un besazo!!!

Tartasacher muchas gracias por tus cálidas palabras. La verdad que nuestros amigos sí que se fueron muy contentos y amenazaron con volver muy pronto, jejeje.
Un beso linda!!!

Carmen para la próxima te invitamos que en casa siempre son agradables las visitas. Además donde comen cuatro ya se sabe que comen ocho, o eso almenos en casa.
Un besito!!!

Cocinera, nos encanta que te hayan gustado nuestras recetas. Lástima no poder tomarnos unos mates juntas, quien puso ahí ese océano???
Un beso!!

Olguis estás más que invitada. La próxima vez que pases por Barcelona, ya sabes donde tienes tu casa.
Muchísimos besos!!!

Lauriteles coge todas las ideas que quieras. Son tuyas, si preparas algo nos cuentas vale??
Besazo guapa!!

Julito, de vez en cuando un homenaje de este tipo va estupendo. Hay que cuidar el cuerpo, jejeje, y nosotras lo hacemos a base de bien. El pan, tendrá que esperar al lunes, pero no tardaremos más, lo prometemos.
Muchos besos!!!!

Mónica anímate a prepararlas, porque están estupendas. No es lo más normal preparar muffins saladas y con estas das el pego.
Un besazo mi niña!!!

Lola, nos alegramos de que te vayan tan bien. Si preparas algo, nos contarás que tal te han salido??
Un beso!!!


Por cierto, muchas gracias a todos, y que paseis un buen fin de semana.

El Secretario dijo...

Hola Delicias deliciosas.



Y después de todo esto, ¿qué se hace?

¿Una semanita de régimen?

; D

Pues tenemos una masa de hojaldre quebrada (no sube) que ya pedía ser usada y será en una receta basada en la de vuestro festín...

No sé si saldrá con tan buen aspecto como la vuestra, pero saldrá.

: )

Los muffins, no sé, no sé...
Nunca nos atrevimos con ellos.

Tú ves, lo de la crema de piña, sí: eso también caerá.


Saludos y a cuidarse (más aún).

: D

Ajonjoli dijo...

Hola delicias,

Me encantan esas comidas con un montón de platos distintos.
Yo el queso no lo puedo ver ni en pintura, pero los muffins salados me pierden, esa receta me la apunto, junto con la crema de piña.

un beso.

Bagu dijo...

Chicas: que buenas todas las recetas, pero la de muffins...me encanta!!
Un beso enorme.

maralco26 dijo...

hola¡¡¡
muchas gracias por vustros comentarios¡¡
a partir de ya espero poner mas recetas¡¡
las recetas que estas poniendo.....todas increibles¡¡¡¡me las apunto todas¡¡
saludos

la sopa gansa dijo...

Hola!!!!
que bien regresar por tu cocina
queso cabarales y hojaldreeeee!!!!!
me encanta

un abrazo

tere

Ivana dijo...

Los hojaldres maravillosos!! Fáciles y tienen una pinta increible!!!
Me apunto todas las recetitas, piña incluida!!

Cristina dijo...

vaya! que pasadaaa, no me ha gustao me ha encantao!! se me hace la boca agua!! que rico todo! Un besote.

delantal dijo...

ummmm, qué bueno esto, quiero una cucharita

CARMEN dijo...

Me gustan todas las recetas, así que me las apunto las tres.
muchas gracias.
besos

María dijo...

Tomo nota de esas estupendas recetas, aunque ya las había visto pero el otro día entre con muchas prisas por tu cocina y por lo que se ve no te deje dicho nada.....
Pero están todas para copiartelas, el problema es que no me da tiempo de hacer tantas cosas buenas.
Un abrazo.María.

Delicias dijo...

Secretarios animaros a probar los muffins, son muy sencillos de preparar y el resultado es espectacular. La masa quebrada, nosotras usamos de la que no sube. La crema de piña quedó muy buena y es genial porque es sencillita de preparar.
Un beso muy fuerte!!!

Ajonjoli que bueno tenerte por aquí. Bueno si no te gusta el queso, te tocará quedarte con el pan, muffins y el postre. Te esperamos pronto de vuelta.
Un besito!!!

Bagu, si te gustan las papas, anímate a preparar las muffins, son espectaculares.
Un besazo linda!!!!

María es normal lo qu cuentas del tiempo, la verdad nosotras sólo cocinamos el fin de semana y si nos da tiempo, que no siempre es así. Si no, pues nada a tirar de la comida convencional y rápida, jejeje.
Un beso María!!!

Maralco, ya te echabamos de menos. Que bueno tenerte de vuelta!!! Nos encanta que te hayan gustado, si te animas nos cuentas. Así puedes impresionar cuando tengas invitados.

Gracias Tere, que bueno que ya estás de vuelta por nuestra cocina. Nos alegramos de que te hayan gustado los hojaldritos y el cabrales qué decir de él.
Un besito guapa!!

Ivana toma buena nota que seguro que te gusta todo. Nos cuentas si preparas algo.
Besitos linda!!!

Gracias Cris por tu visita. Nos alegramos de que te hayan gustado tanto la recetas y el postre. Por cierto el pan ya lo tenemos publicado por si te gusta también.
Un besazo!!!

Delantal nos alegra de que te haya gustado tanto nuestro festín. Gracias por la visita.
Un beso!!

Gracias Carmen, las palabras de ánimo siempre son importantes. Nos gusta que hayas disfrutado de nuestro festín, ahora una semana a dieta, jejeje.
Besitos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...