viernes, 26 de febrero de 2016

Mousse de mascarpone y café

Por fin es viernes y que mejor que disfrutarlo con un postre. Hace unos días ya os propuse esta mousse de café y como me encanta el sabor no dudé en preparar esta nueva mousse. Es muchísimo más cremosa y tiene un sabor delicioso. Te recuerda al sabor del tiramisú. Es fácil de preparar y en el mismo día la puedes comer. Ideal para visitas imprevistas.


Ingredientes ( 6 vasitos)

250 g queso mascarpone
3 huevos L
150 mL nata 35 % m.g.
80 g azúcar glasé
2 cdas agua caliente
2 cdas café soluble
Cacao en polvo
Pizca de sal



Elaboración

Separamos las yemas de las claras. Batimos las primeras con el azúcar hasta que blanqueen. Añadiremos el mascarpone y lo mezclamos.

Disolvemos el café soluble en el agua caliente. Dejamos templar y lo añadimos a la mezcla de yemas y mascarpone. Por otro lado montamos la nata y también la añadimos. Reservamos.

Batimos a punto de nieve las claras ayudándonos de una pizca de sal y por último las añadimos a la mezcla anterior.

Repartimos en los vasos escogidos y llevamos a la nevera mínimo una hora.

Para decorar espolvorearemos con un poco de cacao en polvo.


Fuente receta: Directo al Paladar

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm!! niña que rica esta mousse, tiene que estar de vicio total Nuria, me encanta!!! Besitos preciosa.

Padawan dijo...

Ainssss madre mía, no me hagas esto!! Pues nada, ya tengo apuntados los ingredientes para cuando vaya a la compra. Seguro que con esto me gano Caco, ya que le pirran estas cosas.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...