domingo, 3 de enero de 2016

Muffins de gorgonzola, pera y nueces

¡Feliz año nuevo a todos! Un nuevo año que comienza con mucha ilusión y muchos proyectos. Han sido unos días muy familiares, de compartir horas y horas  de sobremesa con la familia y disfrutar de cada pequeño momento. Son días en los que gozamos de los que están y extrañamos a los que están lejos o a los que ya marcharon para siempre.

Están a punto de terminar ya las Navidades aunque queda el día más especial para los niños, esa noche mágica donde se cumplen todos sus deseos. Los grandes ya estamos con el balance del exceso de quilos jejeje y deseando ya que llegue el día 7 para dejar de comer y de pegarnos esos atracones.

Hoy os quiero mostrar un aperitivo que preparé hace mucho tiempo y que fue un auténtico éxito. Es una receta para grandes amantes del queso azul, ya sabéis que en casa nos gustan todos los quesos y los azules especialmente.  Es una receta del blog Chez Silvia, sencillamente maravilloso.



Ingredientes ( 15 muffins)

120 g harina leudante
2 huevos L
70 g queso gruyere rallado
70 mL leche desnatada
70 mL aceite de girasol
1/2 sobre levadura en polvo
100 g gorgonzola picante
1 pera tipo conference
Nueces
Sal y pimienta negra




Elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Desmenuzamos el queso gorgonzola en pequeños pedacitos. Pelamos la pera y también la cortamos en trocitos. Por último picaremos las nueces. Reservaremos los tres ingredientes.

Batimos los huevos en un bol. Añadiremos el resto de líquidos y batimos hasta integrar la mezcla. Añadiremos los ingredientes sólidos: harina y levadura, queso rallado, gorgonzola, trocitos de pera y nueces. Salpimentamos y con ayuda de una espátula iremos integrando los sólidos con los líquidos.

Llenaremos nuestros moldes hasta 2/3 partes de su capacidad. Yo usé moldes de silicona.

Horneamos durante unos 20-25 minutos.

¡Listos para servir!



2 comentarios:

Juani dijo...

Niña con que buena pinta te han quedado, ademas de que tienen que estar riquísimos, se ven preciosos artistaaaa!!! como van las fiestas? ya casi las acabamos. Besitos preciosa.

Pamela Palma dijo...

Me alegro mucho que hayan pasado tan bien las fiestas disfrutando de la familia, que es lo que más importa. Les deseo que tengan un año lleno de alegrías, trabajo y salud! Y no sé por qué todavía no he hecho estos muffins de Silvia, está genial que los hayas publicado por que así me animo de una vez, que seguro que serán un éxito total. Un abrazo enorme

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...