martes, 20 de octubre de 2015

Cheesecake de Oreo

Como ya os he comentado en otras ocasiones los pasteleros oficiales de la familia somos Luis y yo. Este mes de octubre vamos a tener tres cumpleaños: suegro de la otra delicia, mi pequeño Arnau y yo misma. Hemos tenido ya la primera celebración y el pasado domingo nos juntamos todos. Llega una celebración y allí que nos vamos todos, con nuestras sillas, taburetes, nuestros dulces y como no, nuestra alegría. Es importante disfrutar de estos momentos en familia.

A mi madre y a mi cuñada es difícil contentarlas con un pastel. Son unas fieles seguidoras de la famosa tarta tres chocolates y es difícil que encuentren otra más buena. Esto fue así hasta el domingo, he conseguido hacerlas cambiar de opinión y han decidido que la tarta que más les gusta es esta tarta con galletas Oreo. Ha sido una dura tarea pero por fin han ampliado su "repertorio". Antes de esto os podéis imaginar que he preparado muchas tartas, jejeje, y por fin una ha superado su vara de medir. Ésta fue una de las tartas que preparé, la otra próximamente......



Ingredientes (molde 22 cm)

Base

100 g galletas Digestive
50 g mantequilla sin sal
2 cdas cacao en polvo

Relleno

450 g queso de untar
540 mL nata de postres (35,1 % m.g.)
150 g azúcar blanquilla
2 cdtas esencia de vainilla
160 g galletas Oreo
Pizca de sal

Decoración

Nata montada
Galletas miniOreos



Elaboración

Primero prepararemos la base de la tarta. Para ello picaremos las galletas junto con el cacao y la mantequilla en un robot de cocina. Extenderemos la mezcla sobre el molde escogido. Debe ser desmoldable. Meteremos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.

Añadimos el queso, azúcar, sal y la esencia de vainilla en un bol y batimos durante unos 5 minutos. Debe quedar todo bien integrado.

Montaremos la nata hasta que quede bien dura. Nos puede ayudar meter el bol y las varillas previamente en la nevera durante unos minutos, o incluso en el congelador.

Incorporamos la nata montada a la mezcla de queso. La añadiremos con movimientos envolventes.

Picamos las galletas Oreo con ayuda de un robot y las añadiremos a la mezcla anterior de queso y nata.

Colocaremos en el molde una hoja de acetato. Así nos será muy sencillo desmoldar la tarta posteriormente. Vertemos la mezcla anterior en el molde y dejamos enfriar un mínimo de 6 horas o mejor toda la noche.

Sacamos de la nevera y decoramos con nata montada y galletas miniOreo.

¡A disfrutar!

Fuente receta: Bakers Royale



5 comentarios:

Juani dijo...

Menuda pastelera estas hecha, a la family la tienes que tener contenta!! esta tiene una pinta exagerada, que ricaaaa!!! me encanta!!! un trocito de ella no me iría nada mal, yo creo que tu familia cada vez que te ven aparecer deben hacerte la ola, una ricura. Besitos preciosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No soy una gran fan de estas galletas, pero mira por donde un buen trozo de esta tarta si me comería porque con esas recomendaciones solo puede estar muy rica.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ah, felicidades para todos los cumpleañeros!!

Pame Recetas dijo...

Es complicado cuando algunos comensales ya tienen preferencias que no quieren dejar de lado, qué bien que has triunfado con esta nueva torta, que debe estar fantástica de sólo ver los ingredientes, en casa también sería todo un éxito, es que las "oreo" son carta segura! Besitos

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık.
Saygılar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...