jueves, 24 de septiembre de 2015

Bizcocho de melocotón

Un año ha pasado ya desde la última publicación. La verdad han pasado demasiadas cosas en este tiempo, buenas y malas, pero nos quedaremos con las buenas..... Hemos viajado, hemos conocido y sobre todo hemos cocinado mucho. Hemos preparado dulce y salado. Hemos hecho un montón de pasteles de cumpleaños. Los niños han sido los grandes beneficiados de esto.... han tenido Tarta Minion, Tarta Barbie, Tarta Monster High , Tarta Minnie y un largo etcétera. Se puede decir que somos los pasteleros oficiales en la familia y allegados.

Después de tanto tiempo es difícil volver a retomar este proyecto. Tengo muchas cosas a publicar, muchas recetas en el tintero. Si hay algo que nunca me ha abandonado es mi pasión por la cocina y adoro ver feliz a la gente comiendo lo que preparo. Adoro esas caritas de expectación de los niños esperando su tarta.... Sí ya sé, los estoy malacostumbrando pero los adoro.....

La receta de hoy es un bizcocho. Es una adaptación del de yogur de toda la vida pero añadimos el toque de la fruta. Este tipo de bizcochos son ideales porque no necesitas ni balanza ni otros utensilios que no en todas las cocinas se tienen. El medidor es el vaso de yogur.Los niños también lo comerán porque no se ve la fruta, ese es el truco. La receta es del fantástico blog de Su , ¿quién no conoce sus magníficas recetas?. Es un bizcocho esponjoso y delicioso. En casa lo preparo mucho y no suele durar demasiado.



Ingredientes 

1 yogur natural
3 vasitos de harina de repostería
1 1/2 vaso azúcar blanquilla
1 vaso de aceite de girasol
3 huevos L
1/2 sobre levadura en polvo
4 mitades de melocotón en almíbar
Esencia de vainilla

Azúcar glas para decorar




Elaboración

Precalentamos el horno, arriba y abajo, a 180 ºC.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 5.

Engrasamos el molde con mantequilla y después espolvoreamos un poquito de harina.

Horneamos 35 minutos a una temperatura de 180 ºC y después 10 minutos a 160ºC.

Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. 

Espolvoreamos un poco de azúcar glas. Ya sólo nos quedará disfrutarlo..... 























¡Hasta pronto!



3 comentarios:

Pamela dijo...

Pero qué puntualidad para volver a postear!! Justo un año después. yo también anduve un largo tiempo afuera del blog, pero ya estoy otra vez aquí y visitando a los amigos queridos. este cake no lo he preparado jamás, y creo que nos va a venir muy bien, es que se me ha roto la balanza de cocina, así que la medida del vasito de yogur está genial para estos efectos! se ve un buenísimo bizcocho, y no, no conozco el blog d Su, iré en cuanto pueda! Besos, abrazos y un bienvenidos otra vez! es una alegría leerte.

Maite Sastre dijo...

Una pinta deliciosa! me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi página :)

Delicias dijo...

Pues ya que hablamos de todas las tartas que has preparado para los niños. Está ansioso Arnau por ver su pastel de cumpleaños, porque te recuerdo que ya lo tenemos casi aquí, 5 años ya cumplirá nuestro pequeño.
Felicidades hermana por retomar el blog,y gracias por todos los dulces que hemos disfrutado durante este año.
Un beso. Cris

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...