viernes, 10 de enero de 2014

Cóctel de Martini y naranja / Croquetas de sobrasada y queso de Mahón / Croquetas de jamón ibérico

Semana horribilis... hasta arriba de trabajo y con poco tiempo para nada pero aquí estoy de vuelta. Por fin ha llegado el fin de semana y podemos disponer de esos pequeños momentos libres. Aunque mañana ya tenemos otro banquete familiar. No sé si es común en todas las familias pero en la nuestra no nos cansamos nunca de comer jejejeje. Vienen los peques o sea que seguro que les preparo una empanada de atún que les encanta y de postre me lo estoy pensando. No sé.... algo se me ocurrirá seguro.

Hoy os quiero traer parte del aperitivo que preparé para el día de Año Nuevo. Es lo único que me dio tiempo a fotofrafiar. Ya sabéis la difícil tarea del bloggero y yo cuento con la ayuda de un fotógrafo. Me sirvió para espantarlos a todos que vinieron hambrientos. Os traigo tres recetas: un cóctel de Martini buenísimo y dos tipos de croquetas. 





Cóctel de Martini y naranja

Ingredientes ( 10 copas)

3 naranjas de zumo
1 limón
100 g azúcar
200 g Martini Rosso
500 g hielo
200 g tónica

Elaboración

Pelaremos la naranja y el limón sin dejar ni pepitas ni nada de parte blanca. Podría amargarnos el resultado.

Introducimos en el vaso las naranjas y el limón troceados y el azúcar. Programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añadiremos el licor, la tónica (es opcional) y el hielo y volvemos a programar 30 segundos a velocidad 5. Servimos en copas rápidamente.

Fuente receta: Libro Simplemente Espectacular con Thermomix.


Por cierto, ¿os gustan los posavasos? Regalo de mi hermana.... los ha hecho ella, es una genia.

Croquetas de sobrasada y queso de Mahón 

Ingredientes ( 25 unidades)

100 g sobrasada ibérica
75 g harina
75 g mantequilla
75 g queso de Mahón semicurado rallado
500 mL leche desnatada
Nuez moscada

Huevo y pan rallado para rebozar

Elaboración

La receta es del blog Lola en la cocina y ella a su vez la había cogido del blog Gastroadikta. Yo por mi parte la he adaptado a Thermomix. Las croquetas no eran mi fuerte pero desde que las preparó con el cacharrito, me quedan sensacionales, jejeje. 

Colocaremos la mantequilla cortada en dados en el vaso y programamos 3 minutos, velocidad cuchara y temperatura Varoma.

Añadiremos la harina y volvemos a programar 2 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 3.

Añadiremos la leche, el queso rallado y la nuez moscada y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Una vez listo añadiremos la sobrasada cortada en dados y removeremos hasta que esté integrada a la masa. Dejaremos enfriar, mejor de un día a otro.

Tomaremos porciones de masa y rebozaremos en pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.

Freiremos en aceite bien caliente. Se pueden congelar primero, yo prefiero hacerlo así y luego prepararlas todavía congeladas.

A degustar.... en casa volaron. A los niños les encantaron.

















Croquetas de jamón ibérico

Ingredientes ( 50-60 unidades)

1 cebolla grande
800 g leche desnatada
80 g aceite de oliva Virgen extra
180 g harina
100 g jamón ibérico cortado a dados
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Rebozar: harina, huevo y pan rallado

Elaboración

La receta es del blog de Canecositas. Si tenéis Thermomix es el blog a tener en cuenta. Es una mina de recetas y todas buenísimas. Es un éxito garantizado.

Pelaremos la cebolla y la cortamos a cuartos. La añadimos al vaso y picamos durante cinco segundos a velocidad 4. Bajaremos el resto de cebolla de las paredes.

Vertemos el aceite y programamos 5 minutos, a velocidad cuchara y temperatura Varoma.

Ahora es el turno de añadir la harina, con mucho cuidado que no caiga en las cuchillas. Programamos 2 minutos, velocidad 4 y temperatura 100 ºC.

Vertemos en el vaso la leche, sal, pimienta negra, nuez moscada y la mitad del jamón. Programamos 10 minutos, velocidad 3 y temperatura Varoma.

Añadiremos el resto del jamón y llevaremos la masa a una manga pastelera con boquilla grande y lisa. Dejaremos enfriar, como en el caso anterior, mejor de un día a otro.

Prepararemos las croquetas del tamaño deseado y rebozaremos. Primero pasamos por harina, después por huevo batido y por último en pan rallado.

Las freiremos igual que en el caso anterior. Yo siempre suelo preparar muchas y las congelo. Son un fondo de congelador delicioso.



5 comentarios:

Juani dijo...

Que rico todo!!! me encanta!! las fotos la verdad que es muy difícil cuando están los comensales, pero hicistes un aperitivo de vicio. Ahora al siguiente festín, es verdad que por una u otra siempre nos tenemos que pasar. Besitos bonita.

MFe dijo...

Bueno.. ¡¡qué de cosas ricas!!!.

Lo primero de todo te doy la razón en que ¡¡POR FIN VIERNESSS!!!! es cierto que esta semana, a pesard e ser más corta (de trabajo) a mi se me ha hecho eternaaaa.

Lo segundo: ¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!

Y por último ¡¡me llevo todo!! el martini y las dos croquetas. La de sobrasada con queso de Mahón.. ummmm levito de pensar lo buenas que tienen que estar.

Un besote y a disfrutar del finde!!!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que riquísimo y tentador todo. Excelente!! Me encanta!!
Besos y buen fin de semana

Els fogons de la Bordeta dijo...

Bon any guapa! Quina setmana curta més eterna, eh? Però ara a gaudir del finde! Quin banquet! El còctel de vici, i les croquetes em perden! Aquestes de sobrassada les he fet moltes vegades i triomfen sempre!
Petonets
Sandra

Julia. Petites Sucreries. dijo...

mmm que bueno todo! Yo también voy hasta arriba :( ojala tuviera más tiempo :( un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...