jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta mousse de turrón

Bueno se puede decir que la primera fase de las comilonas ha terminado... bueno a nosotros nos queda una más. En Cataluña hoy también es festivo o sea que todavía nos queda una comilona más. Ufff que ataque le estamos dando a la sal de frutas jejeje. Mañana habrá que ir a la farmacia a rellenar el botiquín para los próximos banquetes. 

Hoy os quiero traer una tarta que es ideal para estos días ya que es muy suave. También es ideal para aprovechar alguna tableta de turrón que nos haya podido quedar. La receta es adaptada del blog Como he puesto la cocina, es una maravilla y tiene unas cosas dulces tremendas. 




Ingredientes ( molde 24 cm)

Base
150 g galletas napolitanas (las digestive también podrían servir)
80 g mantequilla

Mousse
500 mL nata para montar bien fría
300 g turrón de jijona 
2 huevos L
50 g azúcar
6 hojas de gelatina neutra
100 g leche desnatada
1 pizca de sal

Cubitos de almendra para decorar
Azúcar


Elaboración

Es una tarta que se debe preparar de un día para otro.

Primero de todo prepararemos la base de la tarta. Introduciremos las galletas escogidas y la mantequilla en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 5. Deberá quedar como migas. Las pondremos en el molde escogido con silpat o bien papel sulfurizado y llevaremos al horno durante 8-10 minutos a 180ºC. Reservamos mientras se enfría.

Ahora nos toca preparar la mousse.... Nos tenemos que asegurar que tanto la nata como los huevos estén muy fríos. Un truco que nos puede servir es meter también el vaso de la thermomix en la nevera. 

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las primeras. El vaso debe de estar bien limpio y seco. Colocaremos la mariposa en el vaso y añadimos las claras y la pizca de sal. Programaremos a velocidad 3 1/2 durante 6 minutos. Con ayuda de una cuchara de silicona sacaremos con mucho cuidado el merengue. Reservamos en la nevera.

Limpiaremos y secaremos bien el vaso y volveremos a colocar la mariposa. Montaremos la nata siguiendo las mismas instrucciones. Velocidad 3 1/2 pero no programamos tiempo, tendremos que ir vigilando para que no se pase. Reservaremos también en la nevera.

Desmenuzaremos el turrón en trozos pequeños. Reservamos.

Volveremos a limpiar el vaso y nos tocará introducir la leche, las yemas y el azúcar. Programamos 5 minutos, 90º C y velocidad 3. Mientras pondremos a hidratar las hojas de gelatina. Transcurrido el tiempo programado escurrimos la gelatina y la añadimos al vaso. Programamos 10 segundos, velocidad 3 1/2.

Añadimos el turrón y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Con esto lo que conseguiremos es una crema de turrón. Dejamos que se enfríe un poco. Una vez que haya perdido un poco de temperatura iremos incorporando la nata montada con movimientos envolventes. Después y de la misma manera añadiremos el merengue reservado.

Vertemos sobre la base de galletas reservada y llevaremos a la nevera para que pueda tomar cuerpo la tarta.

Por último antes de servir, tostaremos los cubitos de almendra con un poco de azúcar y los espolvoreamos por encima de la tarta.

Serviremos con una copa de cava bien fría....

 

5 comentarios:

todosobrecarmen dijo...

Me parece una tarta de lo mas deliciosa me la apunto con tu permiso ,cuando la haga te lo cuento
Feliz Año Nuevo .
Besos!!

RocioGarGar dijo...

Que maravilla, tiene que estar deliciosa!! Buenísima Vista!!!

MIS COMIDITAS dijo...

Me gusta mucho esta receta y tu blog, me quedo por aquí de seguidora con tu permiso...Felices fiestas y un besote.
Si te apetece te espero en mi blog.
http://misscomiditas.blogspot.com.es/

Como he puesto la cocina dijo...

Pero bueeeno! Que ilusión me ha hecho ver en tu blog mi receta!! Y sobre todo, el magnífico resultado, vamos!! Una pasada! es una postre acertadísimo para estas fechas? Si me das permiso, me haría mucha ilusión colgar tu foto en mi blog. Un bsot

Como he puesto la cocina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...