domingo, 1 de diciembre de 2013

Galletas de arándanos, avena y almendras

Hoy ha sido un día de no parar. Durante esta semana son las fiestas en el barrio de Barcelona donde vivimos, Sant Andreu, y hoy salían a la calle todos los niños y todos los papás de las escuelas del barrio. En esta rúa van todos disfrazados con cosas que los niños han preparado con los papás. Como no.... hemos ido a ver a los pequeñajos. Iban guapísimos pero creo que ya habíamos hablado de mi falta de objetividad, jejejeje. Eso sí la que más guapa iba era mi hermana. Cris lo tuyo es el blanco y el negro, toma buena nota.

Después de este paseo, no ha sido muy largo, íbamos a comer a casa de unos amigos para celebrar nuestros respectivos cumpleaños. Previo a esto hemos preparado varias cosas dulces para llevar a ese cumpleaños, ya os las enseñaremos. Total el día ha arrancado muy temprano y ya estoy quemando los últimos cartuchos. 

Sin embargo antes de que termine el día os quería traer unas galletas deliciosas que preparé el otro día. Son del blog Albahaca y Canela. De la receta original varíe muy pocas cosas y la verdad que el resultado es una auténtica delicia.


Ingredientes ( 25 galletas)

175 g harina de repostería
1/2 cdta levadura en polvo
2 cdas canela molida
1 pizca sal
85 g copos de avena
150 g azúcar
150 g mantequilla
85 g arándanos deshidratados
60 g almendras fileteadas
1 huevo L



Elaboración

Adapté la receta a Thermomix y os pondré las dos versiones.

En un bol colocaremos los ingredientes sólidos y la mantequilla fría cortada en dados pequeños. Iremos trabajando la masa con las manos hasta incorporar todo. Debe quedar con consistencia de pan rallado.

Añadiremos los arándanos y las almendras previamente picadas y mezclaremos hasta que esté totalmente integrado.

Por último añadiremos el huevo batido y mezclaremos bien.

Haremos dos cilindros con la masa y los envolveremos en papel film. Lo llevaremos a la nevera durante una hora y media. 

Transcurrido ese tiempo sacaremos la masa de la nevera. Iremos cogiendo porciones de masa, las bolearemos y colocaremos en la bandeja del horno. Entre las galletas dejaremos un espacio no muy pequeño ya que crecerán un poco en el horno. Previo a esto colocaremos en la bandeja un silpat o una hoja de papel sulfurizado. Aplastaremos levemente las galletas.


Hornearemos de 10 a 15 minutos a 180 ºC. En mi caso tardaron 12 minutos en cocerse. Cuando saquemos las galletas del horno veremos que estarán un poco blandas. No hay que cocerlas más, endurecen con el frío.

Thermomix 

Colocaremos en el vaso la matequilla fría y la harina de repostería. Programamos 5 segundos a velocidad 5. Quedarán con textura de pan rallado. Después procederemos de la misma manera con el azúcar, la canela molida y la levadura en polvo y programamos 20 segundos a velocidad 4. 
Añadimos los arándanos y las almendras y programamos 10 segundos a velocidad 4.

 Por último añadimos el huevo y programamos 10 s a velocidad 4. 

Procederemos de la misma manera que antes.


 

Disfrutar del inicio de semana. ¿Llevamos unas galletas a la oficina?


5 comentarios:

Natalia dijo...

Unas buenas galletas para el desayuno y además bien sanas al ser caseras.

Besos

Delicias dijo...

Tomo nota de tus consejos con los colores. A veces pienso como me atrevo a salir así de casa. Pero mis hijos disfrutan cuando nos preparamos para disfrazarnos y pintarnos . Solo por eso merece la pena.

Unas galletas tan ricas nos hubieran ido de vicio a los de la rua, toma nota.
Tengo que probar a hacer más galletas caseras, tomo tu receta

Delicias dijo...

Tomo nota de tus consejos con los colores. A veces pienso como me atrevo a salir así de casa. Pero mis hijos disfrutan cuando nos preparamos para disfrazarnos y pintarnos . Solo por eso merece la pena.

Unas galletas tan ricas nos hubieran ido de vicio a los de la rua, toma nota.
Tengo que probar a hacer más galletas caseras, tomo tu receta

Juani dijo...

Me alegro de que el día te haya ido tan bién y de que hayas tenido tiempo para traer tus galletas que están de de quitar el sentio, que ricas se ven y ademas sanas, me encantan!!! Besitos preciosidad.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he hecho nunca galletas con avena y tengo ganas al menos de probar un día a ver qué tal salen. Los arándanos en bizcochos o galletas me gustan.
Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...