sábado, 7 de diciembre de 2013

Cupcakes de café y baileys

El pasado domingo nos fuimos de cumpleaños y preparé una tarta. Como me parecía poco, bueno eso me pasa siempre, preparé una bandejita de pequeños dulces. No tengo remedio, jejejeje, cualquier cosa que prepare siempre me parece poco y acabo liándome horrores y atacada de los nervios porque me falta tiempo. ¿Problema? Que seguiré igual..... como ya he dicho no tengo remedio. Eso sí allá donde voy todos quedan contentos y repletos jejejeje.

El pequeño dulce que preparé fueron unas ricas cupcakes de café y Baileys. Es un dulce que ahora está muy de moda debido a todos los programas que podemos encontrar en TV. Yo tuve la oportunidad de probar los mejores en un viaje que hicimos Luis y yo hace unos años a Nueva York y allí empezó mi fiebre, jejeje. 

La receta es del blog Dulce Bocadito. Tiene una cantidad de cosas dulces riquísimas, es un auténtico placer pasear por todas sus recetas. Cambié muy pocas cosas y el resultado fue un éxito rotundo.



Ingredientes ( 15 cupcakes)

Masa
110 g mantequilla a Tª ambiente
225 g azúcar 
2 huevos L a Tª ambiente
1 1/2 cdta levadura en polvo
Esencia de vainilla ( al gusto)
60 mL café fuerte
60 mL leche desnatada
3 cdas licor Baileys

Frosting
150 mL nata para montar bien fría
1 cda Baileys
2 cdas dulce de leche

Chocolate negro para decorar


Elaboración

Lo primero de todo es asegurarnos que la mantequilla y los huevos se encuentran a temperatura ambiente.

Colocaremos el azúcar en un bol, añadiremos la mantequilla y batiremos hasta que el azúcar quede integrado. 

Añadiremos uno a uno los huevos y seguiremos batiendo. Hasta que el primero no haya quedado integrado en la mezcla no añadiremos el siguiente.

Ahora le llega el turno a los ingredientes líquidos: café, leche, licor y esencia de vainilla ( yo le puse una cucharada). Batimos hasta integrar.

Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas. Integraremos a la mezcla.

Colocaremos en los moldes y llevaremos al horno durante 20-25 minutos a 180ºC.

Sacaremos del horno y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.

Mientras iremos preparando el frosting. Con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos la nata. Con mucho cuidado añadiremos el licor y el dulce de leche ( las cantidades son al gusto). Seguiremos batiendo un par de minutos. Introduciremos la crema en una manga pastelera de boquilla rizada y llevaremos a la nevera hasta el momento de montar el cupcake.

Colocaremos la base sobre la bandeja donde vayamos a servirlos e iremos haciendo la decoración con ayuda de la manga pastelera. 

Por último rallaremos un poco de chocolate negro por encima y estarán listas para comer. 

Si vamos a tardar en comerlas, mejor mantenerlas en la nevera hasta que llegue el momento de hincarle el diente.




¡Feliz fin de semana!

13 comentarios:

Juani dijo...

Pero niña tu crees que son horas de publicar algo así?? recién tomado el café y veo esto y es que se me salta la hiel chiquilla, yo que soy un poquitín caprichosa y tu mu echá palante para hacer todo esto y encima fue el domingo pasado vamos que ni las migas quedaron....bueno me quedaré babeando y yatá, otro día me avisas que creo que estamos cerca Jajajajjajjja Besitos bonica.

El toque especial de Ana dijo...

Hola muy ricaaaaa un besin

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Guau, a mi me pierden estos dulces. Que delicias, me encantan. Que pena verlo y no tenerlo, sin duda los preparare ya que me temo que es de la única manera que podré saborearlos.
Besitos
Besos

Nechy dijo...

El nombre no le podía haber ido mejor!! porque se ven deliciosas!! qué ricura y con ese toque de café, tienen que estar de muerte!!
Un besete y Feliz semana!!

Doris mis cosillas dijo...

Te pasa lo que a mí, siempre liada y luego me siento muy a gusto porque les encantan a todos como estos cupcakesss deliciososs.Besos

Pame Recetas dijo...

Pues así me pasa a mi, y tampoco tengo planes de cambiar ¡no tenemos remedio!! pero como dices, todos quedan contentos. Estos cupcakes son una verdadera perdición, el Bailey's es mi licor favorito, así que tengo que probar! besitos

Unknown dijo...

Tienen que estar mas que ricos,con el Bailey's te voy a coger un par,a estas horas no me puedo resistir.
Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Cocinamasquerico dijo...

Me parecen estupendísimos.
Ahora que me ha dado a mi por los pastelitos estos, este le tengo que hacer.
Un besito

Cocinamasquerico dijo...

No sale mi comentario? Pues te pongo otro!
Deliciosos , los tengo que hacer. Ahora hago muchos pastelitos de estos.

Eniko Ostafi dijo...

Hace tiempo que pienso en hacer cupcakes de café. Me has convencido, con estos geniales cupcake que has preparado me pongo manos a la masa ;) y preparare estos días cupcake de cafe.
besos

Mis Recetas dijo...

Madre mía tienen que estar de rechupete, una cosa por que no me mandas un par, jaja.
Bueno si mandas mas no me anfadare.
un Beso.

Merchi dijo...

A mi todo lo que lleve baileys me encanta y salta a la vista que los cupcakes te han quedado de vicio total.

besines

Cooking with Kiwi dijo...

Tienes un blog precioso! Nos quedamos por aquí!
Te invitamos a que visites el nuestro :) Saludos!!
Ana y Alejandra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...