sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan de molde con yogur

Por fin ha llegado el ansiado sábado y como sigue sin hacer frío se puede disfrutar en el exterior. Es genial el seguir teniendo buen tiempo, a este paso nos comeremos los turrones en manga corta y bermudas.

Me encanta preparar pan en casa. Es algo con lo que realmente disfruto y siempre tiene mejor sabor si te lo has preparado tu mismo. El problema es que no siempre nos da tiempo a sacarle la pertinente fotografía, jejeje. 

La receta que hoy os traigo es del blog Ma Petite Boulangerie. Es un blog fantástico, que si sois fanáticos de prepararos vuestro propio pan, es el ideal. ¡No os lo perdáis! En mi caso modifiqué algunas cantidades de la receta inicial ya que no tenía suficiente harina integral y lo adapté a thermomix. Con cualquier amasadora o panificadora es muy sencillo de preparar. Un pan ideal para el desayuno.



Ingredientes

180 g agua
1 yogurt natural
1 cda aceite girasol
1 cda miel
2 cdas sal
250 g harina fuerza
100 g harina integral
25 g levadura fresca










Elaboración

Colocaremos el agua en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 1 a 37 ºC. 

Añadimos la levadura desmenuzada y programamos durante 5 segundos a velocidad 4.

Añadiremos el yogurt, el aceite y la miel, 5 segundos velocidad 4. Ahora ya tendremos todos los ingredientes líquidos bien integrados. Ahora nos tocará hacer lo mismo con los ingredientes sólidos. Añadimos los dos tipos de harina y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Por último serán 4 minutos velocidad espiga. 

Enmantecaremos un poco el molde donde vayamos a cocer el pan. 

Sacaremos la masa del vaso y colocaremos en el molde. Dejaremos levar hasta el doble de su volumen, será más o menos 1-2 horas, dependerá mucho de la temperatura de nuestra cocina. La mía en invierno es como un témpano de hielo, jejeje.

Hornearemos a 190 ºC durante unos 45 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

El pan nos aguantará hasta cuatro días en el mismo molde donde lo hemos preparado bien tapado.




Espero que os haya gustado. Es un pan ideal para disfrutar en un largo desayuno con una eterna taza de café y una mermelada casera. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí un día soleado. ¡Feliz fin de semana!






8 comentarios:

Pilar dijo...

Caray me entraron ganas de preparar pan, lo tengo pendiente hace mucho tiempo.Me quedaré con la receta me ha gustado mucho y no parece demasiado complicado.
Gracias por compartir la receta.
Besicos.

Juani dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! que rico pan has preparado hoy niña, te ha quedado estupendo, ademas enriquecido con yogur, para los sanwich de los niños ideal......y de los no niños también!!! Jajajjajajaja se ve muy esponjoso, así que debe estar bien blandito. Besitos preciosidad.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Te ha quedado delicioso, nada mas rico que un buen pan casero y este de molde, lo dice todo.
Besos

Unknown dijo...

Gracias, aquí estoy visitándote, me gusto mucho tu blog! besos

PastaAcademy dijo...

Vaya pan de molde te ha quedado! Se ve fantastico! Ya tengo preparado el cuchillo con la mantequilla para untar en una de tus rebanadas... Besos y buena semana!

Bego R dijo...

Como se disfruta de un buen pan, sobre todo cuando lo hemos hecho nosotras mismas, verdad ?....
Por aqui el tiempo no está para manga corta, asi que si quieres, te vienes , yo preparo el cafetín o el chocolate para que no te me enfríes demasiado y lo acompañamos con una rica tosta de tu pan, la mermelada también la pongo yo, te vienes ? ....jeje...
Feliz semana amore.
Besinos.

Carmen dijo...

Te ha quedado de maravilla. Hace tiempo que hice un pan con yogur y estaba muy suave y rico. Ideal para el desayuno.

Un beso

Unknown dijo...

Mmmm que deliciosa te ha quedado esta receta,una especialidad besis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...