martes, 22 de octubre de 2013

Bizcocho con manzana y canela

Seguimos con mucho calor en Barcelona. Este año nos comeremos los panellets,  dulce muy típico en Catalunya,  las castañas asadas y los boniatos en tirantes y pantalón corto. Digan lo que digan no es nada normal. 
Tengo otro helado preparándose en el congelador..... ya os lo enseñaré. Lo hemos probado y está para chuparse los dedos. No sé si le daremos tiempo a que se enfríe. Sigue apeteciendo el helado tanto como en verano.
Podemos decir que lo mismo pasó con este bizcocho que hoy os presento. Lo preparamos ayer y hoy ya no queda nada.  ¡Qué buena boca tenemos, todo nos gusta! No tenemos tan claro qué desayunaremos mañana.... algo tendremos que idear.



Ingredientes
2 manzanas tipo Golden
200 g harina de repostería
200 g azúcar
3 huevos L
1/2 sobre levadura en polvo
200 g mantequilla
3 cdas Licor de amaretto (opcional)
2 cdas canela molida
1 cda extra azúcar


Elaboración
Os traeremos las dos maneras de prepararlo, tradicional y thermomix.
Primero sacaremos la mantequilla de la nevera para que vaya cogiendo temperatura.
Batiremos la mantequilla, ya a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que ésta quede bien integrada.
Añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo sin parar. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
Bañaremos con el licor y mezclaremos. Podéis usar otro tipo de licor o bien no usar.
Tamizaremos la mezcla de harina y levadura. Añadiremos la mezcla al bol y removeremos suavemente hasta obtener una masa homogénea.
Pelaremos las manzanas y cortaremos en laminas bien finas. En un platito pondremos las dos cucharadas de canela y la cucharada extra de azúcar. Mezclaremos bien y rebozaremos las láminas de manzana. Reservaremos.
Enmantecamos el molde escogido y vertemos la mitad de la mezcla. Añadiremos la manzana rebozada y por último el resto de la masa.
Horneamos 45 minutos a 180 º C. Para saber si está listo nos servirá pinchar con un palillo.



Receta adaptada de Lecturas Cocina.




9 comentarios:

Mayca dijo...

Que rico, me encanta la manzana donde sea y en bizcocho ya es que lo borda el sabor que le da mmmmm me llevo un cachin.
Besotessssss

Juani dijo...

Que maravilla de bizcocho, tiene una pintaza exagerada!!!!! la manzana y la canela le dan un sabor delicioso. Besitosss.

Paprika en la cocina dijo...

Ya te digo yo que tienes razón, a estas alturas y con estos calores y bochorno, los panellets en manga corta.
Me ha encantado tu bizcocho, esponjoso y con una pinta deliciosa, con tu permiso me llevo la receta.
Un beso.

RocioGarGar dijo...

Buenísima vista, me encanta la repostería con frutas, uhmmm. Aquí en el Sur estamos tambien acaloraos, esperando el frio! Saludos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y yo que creía que en casa teníamos buena boca, nos ganáis.
Pedazo bizcocho, me gusta el sabor de manzana y canela. Será que el aire sopla para otro lado, porque si me llega el aroma me voy para tu casa.
Besos.

Delicias dijo...

De este he podido probar y riquisimo. La manzana da jugosidad al bizcocho y con canela me pirran los postres. Es verdad que no queda nada de nada.

Pame Recetas dijo...

Pues aquí en el hemisferio Sur estamos igual, pero al revés: el invierno no se quiere ir más, ya finalizando octubre deberíamos estar guardando los abrigos, sin embargo nada, todavía es tiempo de un bizcochito como el que nos traes hoy, un trocito pequeño para empezar igual la operación bikini! besitos

El toque especial de Ana dijo...

Hola, que rico!!!Se ve muy esponjoso me encanta...Me quedo dando un vistazo...Besos

María dijo...

Pues por Galicia no para de llover. Así un buen trozo de ese delicioso bizcocho acompañado de una tacita de cala cao calentito me venía genial :) Un biquiño preciosa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...