viernes, 7 de junio de 2013

Bruschetta caprese / Bruschetta con berenjena aliñada

Por fin es viernes.... ha sido una semana horrible. No he tenido tiempo de visitaros y practicamente no he tenido ni tiempo de cocinar. Por fin ha llegado el ansiado fin de semana y descansaremos al máximo. Aunque el domingo tenemos comida en casa, sólo somos 14..... con que lo de descansar igual el lunes, jejeje.

El domingo pasado llegamos a casa sin muchas ganas de cocinar y preparamos estas ricas bruschettas. El secreto es que sea un pan rústico. El resultado fue una delicia....


Ingredientes

6 rebanadas de pan rústico ( el nuestro era de centeno)

Caprese: 
2 tomates pera
1 mozzarella fresca
1 cebolleta
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Albahaca fresca

Berenjena aliñada:
1 berenjena
Ajo
Cilantro fresco (o perejil)
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Vinagre de Módena



Elaboración

En diez minutos tendréis preparada una comida de lujo.

Para preparar las Caprese, cortaremos el tomate en daditos pequeños y colocaremos en un cuenco. Procederemos de la misma manera con la mozarella y con la cebolleta. Añadiremos la sal, la pimienta, la albahaca picadita y el aceite de oliva. Mezclaremos bien y dejaremos macerar.

Para las otras, cortaremos la berenjena en finas láminas con ayuda de una mandolina. Las doraremos en una sartén sin apenas aceite. Reservamos.

Picaremos el ajo y el cilantro (si no os gusta se puede usar perejil) y colocaremos en un cuenco. Añadiremos el aceite de oliva y el vinagre. Dejaremos macerar.

Tostaremos el pan y empezaremos el montaje. 

Colocaremos sobre una rebanada la mezcla de tomates macerados y en la otra la berenjena bañada en la vinagreta de cilantro.

Sólo nos queda abrir la cervecita.... y a ver quien puede resistirse. Yo no...



Fuente: Jamie Oliver

¡ A disfrutar del fin de semana!

7 comentarios:

Núria dijo...

Niña!! que rico coméis últimamente. Besos

Carmen dijo...

Vaya que ya sé algo nuevo, lo del comentario y esta receta tan rica, para cenar me lo llevaba yo!

Marta Martita dijo...

Que sana y que deliciosa esta bruschetta!!

Besos

mi adorble cocina dijo...

Como comeis niña, es un bocado de cardinali, un besito, feliz fin de semana!

Juani dijo...

Niña que riquísimas!!!!!....se ven deliciosas!!!!! para una cenita...ideal, los ingredientes que le has puesto me gustan todos, así que para mi perfecta. Besitosssss.

MFe dijo...


Qué buenooooooo!!!!! No podrçia quedarme con una. Me encantan las dos.

Unknown dijo...

QUE RICO!!! CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BSSSS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...