jueves, 31 de julio de 2008

PINCHO DE ESCALIBADA Y PROVOLONE




















Esta vez nos hemos atrevido con un pincho, de tamaño grande. Perfectamente se puede presentar en unos vasitos individuales, ambas formas creemos que resultan vistosas.


Como en casa gusta mucho la berenjena, siempre tenemos alguna en la nevera. Además ahora en verano los pimientos ( rojos y verdes) también forman parte de nuestra cesta de la compra.

Con estos ingredientes se nos ocurrió hacer una escalibada fresquita, plato típico en Catalunya, que acostumbramos a poner en tostada, con anchoas (si son de la Escala mejor que mejor) , aunque en nuestra nevera brillaban por su ausencia, sólo nos quedaban unas rodajas de queso provolone, pues nos decimos a combinarlos. La escalibada a temperatura ambiente y el queso derretido, nos pareció acertado y riquísimo.


Ingredientes (4 personas)
2 berenjenas
2 pimientos rojos
1 cebolla grande
queso provolone

especias: orégano, pimienta, ajimolido.

Preparación

Esta receta poca preparación tiene, a parte de escalibar. Nos ocupó aproximadamente una hora de horno, aunque en ocasiones hasta 1,5 hora los tenemos , a unos 180ºC. Untamos con aceite las berenjenas, los pimientos y la cebolla. En una bandeja de horno se colocan, y de vez en cuando iremos dando vueltas, para que se hagan por igual.

Después quitamos la piel , las semillas y vamos haciendo tiras que colocaremos en una bandeja, pimientos berenjenas y cebolla, por último aliñamos con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. No nos pasaremos con el aceite porque al añadir el queso , nos dejará ir bastante aceite al derretirse. Montaremos los vasitos, alternando capas de pimiento,cebolla y berenjena, y pondremos una rodaja de provolone y espolvoreamos con especias. Derretimos el queso con unas vueltas de microondas. Podemos dejarlos en los mismos vasitos o bien presentarlos en forma de pincho.

Esperamos que os guste esta deliciosa receta con provolone.

22 comentarios:

Rosario dijo...

Hola ...muchas gracias por la visita, ahora vine a visitarlos y me quedé impactada por la foto del encabezado...sl inmensamente maravillosa,y las recetas las veré a continuación, volveré avisitarlos...saludos!!!!!!!!!!!!!!

Su dijo...

Entro , entre la musiquita y lo que presentais...he disfrutado de veras

xaro dijo...

Tengo todos los ingredientes en la nevera (la escalivada la he comprado hecha, poque con este calor, cualquiera enciende el horno), o sea que voy a probarlo para cenar!!!!!!!

Yo alguna vez la hago con Mozzarela, pero con provolone aun no la he probado..

Mónica dijo...

¡Excelente la presentación de esta escalibada!! La verdad que tanto en pincho como en vaso no se sabe cuál escoger. Los dos están muy apetecibles.

Bagu dijo...

Que rico!! Nunca he hecho esta receta, asique esta es una buena oportunidad para hacerlo.
Espero que puedan sufrir un poco meos el calor que debe ser realmente agobiante.
A Ramos Mejía viene una de ustedes? No, no conozco.
Espero que disfrute del viaje, y para la que se queda por aquellos pagos le mando una brisa bien fría.
Un beso!

aandara dijo...

me ha encantado tu blog, sobre todo la imponente foto del encabezado, gracias por visitar el mio, de seguro me tendras aqui como asidua visitante, ahora a trabajar en el mio que lo tengo abandonado

tartasacher dijo...

Hola Delicias:

Pero qué delicia de pincho y de presentación. Está delicioso. Unas grandes artistas. Besotes miles y dulces sueños.

Anabel dijo...

hola aquí estoy después de tu visita me he acercado a conocer tu blog y me ha encantado!!!!
muy rico todo lo que haces espero visitarte mas desde ahora un saludo

Delicias dijo...

Muchas gracias Rosario por devolvernos la visita. La verdad que el Perito Moreno es algo espectacular, que algún día nos encantaría conocer, me imagino que como a todos.
Te esperamos de vuelta siempre que quieras, nosotras encantadísimas.


Nos alegra Su de que hayas disfrutado, nos encanta siempre tenerte por aquí.


La verdad xaro, nosotras preparamos la escalivada pero tampoco siempre, porque nos encanta y siempre tenemos por ahí, y teníamos el provolone, y dijimos porque no?? La verdad quedó buenísima.
Si te animas a probarla, nos cuentas. Un beso!!!


Gracias Mónica, la verdad que quedó deliciosa, y las presentaciones ponemos las dos, por aquello de al gusto del consumidor.
Un besote gordo!!!

Bagu, hemos mezclado la afición argentina del provolone con la escalivada, típicamente catalana. Si pruebas a preparar, nos cuentas, dale??
La verdad que el calor es sofocante y horrible, pero bueno no queda otro remedio que soportarlo.
Es una lastima que no conozcas, vos de donde sos???


aandara nos ha encantado que nos devolvieras la visita. La fotografía como siempre decimos es algo espectacular, con este calor la verdad, apetece estar allí, jejeje.
Ánimos y muchos besos!!!


Tartasacher que horas son esas de andar blogeando???? Jejeje, nos encanta que nos visites a cualquier hora, siempre eres muy bien recibida. Nos alegra te haya gustado nuestro "pinxo", por llamarlo de alguna manera.
Un beso!!!


Anabel gracias por la visita, te esperamos de vuelta siempre que así lo desees.
Muchos besos y hasta pronto!!!

Cocina Práctica dijo...

Una “Delicia” :) este blog. Además me gusta el mix de Barcelona a Bs As. La cabecera del blog, es una linda imagen. Un saludo, desde el blog de cocina http://blog-cocinapractica.blogspot.com

Delicias dijo...

Muchas gracias al blog de cocina practica por tu visita. La verdad que siempre lo decimos el Perito Moreno es algo espectacular, ais que ganas de conocerlo algún día.
Ahora vamos corriendo a ver que rico nos cocinaste ultimamente.
Un beso y gracias por tu visita!!!!

Perenken dijo...

Que lujazo madre! Y lo bueno que tiene que estar todo... se me hace la boca agua.
Mil gracias por poner a mis gorditos en el blog, espero que os cuiden tanto como a mi.
Que paséis vosotras tambien unas muy felices vacaciones! Ah y traed fotillos que siempre gusta ver otros rincones...
Un besazo enorme

enric dijo...

Ei!!! Ja sóc aquí! Ja tinc vacances!!! Fantàstic bloc, de debò! (però amb la musiqueta no ens entendríem gaire, la veritat) :)). He vist coses molt interessants, com la terrina de carbassons, que sens dubte caurà un dia d'aquests. Magnífica idea la del "pincho" d'aquest post! Aniré traient el cap per aquest bloc, segur!

tartasacher dijo...

Hola Delicias.
Me alegro os haya gustado este helado, pero como le decía a Flor, yo no tengo heladora y los hago ponieéndolos en el congelador y sacándolos un par de veces, remover o batir y luego un buen rato antes de tomarlo. Si os compráis una que se buan, de lo contrario no sirven para nada. Hay mucha gente que hace los helados en la Thermomix, pero yo tampoco tengo. Besotes miles y gracias.

Mafalda dijo...

te traigo un regalo: pasa por mi blog. besotes

Mónica dijo...

Hola de nuevo chicas!!

Cuando tengáis un ratito pasaros por mi blog. Este fin de semana he tenido lluvia de premios y quiero compartirlos con vosotras.

Un abrazo,

Delicias dijo...

Bueno, sentimos no poder contestar los comentarios de manera personalizada, pero es que tenemos las maletas a medio hacer y ya como que nos vamos, una en sí ya se marchó la semana pasada y la otra mañana vuela a Buenos Aires.
Muchas gracias a todos por vuestro gran apoyo y por vuestra amistad.
Nos vemos a la vuelta, mucha suerte en vuestras vacaciones y nos contamos a la vuelta.
Muchos besos y hasta la vuelta!!!

nela dijo...

Lo he probado dos veces y cada vez me gusta más, el provolone es la primera vez que lo pruebo y es delicioso.besos

Pilar dijo...

Receta riquísima y con una presentación estupenda (cualquiera de las dos), los ingredientes me encantan, así que a probarla. Saludos.

Delicias dijo...

Hola Pilar

La verdad que la combinación de la escalibada con queso , ya sea provolone, emental nos gustó mucho, era la primera vez que lo hacíamos,y repetiremos seguro. Un saludo.

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

pero que buena pinta tiene esto...y me encantan todos los ingredientes que lleva, se me hace la boca agua...

Delicias y Senderos dijo...

Helena que bueno que te haya gustado!!! Prueba con el provolone, ya verás como te encanta.

Besotes guapetona!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...