martes, 1 de julio de 2008

Mousse de yogur


Teníamos un compromiso la pasada noche, íbamos a optar por preparar el pastel de queso con frutas del bosque, pero los invitados ya habían probado este postre. Así que nos tocó darle unas cuantas vueltas al coco y después de una amplia búsqueda, encontramos en una revista esta recetita de mousse, que ahora en verano apetece más postres fríos y bien ligerito, aunque no sé que tanto de calorías.

Ingredientes (4 mousses)

2 yogures griegos

3 hojas gelatina neutra

1 taza de leche, de las de café con leche

2 claras de huevo

80 g azúcar

1 terrina frambuesas

1 terrina grosellas

1 terrina de arándanos

unas cuantas fresas


Elaboración

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos cinco minutos. Calentamos la leche. Una vez caliente, y sin que llegue a hervir, agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien hasta que se deshagan las hojas. A esta mezcla le añadimos los yogures y batimos bien.
En un bol a parte batimos las claras a punto de nieve, añadimos unos 30 g de azúcar, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Agregamos el merengue a la mezcla del yogur, removiendo cuidadosamente.
Vertemos la mezcla en moldes individuales, que han sido humedecidos previamente, y dejamos reposar unas tres horas.
En el momento de servir, cocemos las frutas del bosque en un cazo con unos 50 g de azúcar y un poquito de agua., durante dos minutitos. El jarabe obtenido lo dejamos entibiar.
Desmoldamos los mousses y vertemos el jarabe y ya es hora de degustar!!!!!!!!!

10 comentarios:

Glenda dijo...

me la estoy imaginando q delicia de mousse, y esas albondigas con berenjena... huyss, huyss.. y los flanes de calabacin.. por dios! que delicicas todas ellas. bienvenidoas al mundo bloggero,
te he descubierto gracias a la charlotte de maltesser de monica que yo tb se la he copiao,y tuneado un poco..;)
te seguire de cerca..;) BSS

El cullerot Festuc dijo...

Hola!!!..Acabo de veure el vostre comentari al meu bloc i he vingut corrents a coneixer el vostre!!!..Fantàstiques receptes!!!..I m'ha sorprès gratament pq aquestes vacances anem a Argentina!!!! Sou d'allà? Com he vist que hi ha moltes receptes d'argentines... ;)
Petunets,
Eva.

Gemma dijo...

Unes postres lleugeres i refrescants fantàstiques! Perfectes per a un sopar d'estiu, que amb la caloreta que fa i les dietes bikini és el que ve més de gutst :)

Delicias dijo...

Muchas gracias Glenda por tu visita. Nos alegramos de que te hayan gustado nuestras "delicias". Esperamos verte de vuelta y nosotras seguiremos visitando tu blog.
Un saludo!!!!!

Delicias dijo...

Gràcies Eva per la teva visita. Ens ha agradat moltíssim coneixer el teu blog i poder "interactuar" amb tu, jejeje. A veure t'expliquem el secret del nostre blog, una de les tres delícies sí que és argentina, i ens dona sabios consells. Ens aporta les seves idees, però la resta som d'aquí de Barcelona.
Curiosament una de nosaltres també viatja a Argentina el proper mes, mira potser ens veiem i tot.
Molts petons i fins aviat!!!!7

Gràcies Gemma per la teva nova visita, a veure reconeixem que per la calor aquest postre és perfecte, però no sé si per les calories ho és tant, jejeje.
Una abraçada i fins aviat!!!

Recetas al instante dijo...

muchas gracias por visitarme y como preparan ustedes los brownies me encantaria saberlo si es posible.
Saludos y gracias de Antemano.
olguis.

Delicias dijo...

Hola Olguis, gracias por tu visita, siempre eres bien recibida. Tenemos publicada una receta de brownies, era la primera vez que los hacíamos, y no nos costó mucho.
Si los intentas hacer, cualquier cosa nos comentas.
Un saludo!!!

Mónica dijo...

Hola Delicias!!

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar en él vuestro comentario.
Me encanta hacer nuevos amigos bloggeros. Os voy a añadir a mi lista de blogs favorita para estar al tanto de vuestras nuevas recetas.

Ésta en particular me la llevo prestada porque me ha gustado mucho, y más porque lleva yogur griego, que es uno de mis preferidos. Ya tengo varias recetas hechas con él en mi blog.

Seguiremos visitándonos. Un saludo desde Gran Canaria,

Mónica

Delicias dijo...

Gracias Mónica, nosotras también disfrutamos conociendo bloggeros nuevos de los cuales aprender un montón de cosas y con los cuales compartir esta experiencia maravillosa que son los blogs.
Si te ha gustado prueba a hacerla, está buenísimo de verdad y el toque de los frutos rojos es lo que le da el último punto delicioso. Tendremos que cambiarte este mousse por alguna de tus recetas con yogur griego, jejje.
Un beso y hasta pronto!!!! Por cierto, saludos desde Barcelona!!!

Al Son Del Mortero dijo...

que mousse mas rico y con el yogurth tiene que estar de vertigo,desde ahora ya soy seguidora un besote.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...