domingo, 25 de mayo de 2008

Calamares al Jerez con pimientos agridulces


Hoy cocinamos este buenísimo plato. Lo descubrimos hace unos días en una revista y teníamos muchas ganas de prepararlo, y de hoy no pudo pasar. Hicimos unas pequeñas variaciones en la receta original que quedaron ideales. Aquí os la presentamos y esperamos que os guste tanto como a nosotras. Nos hicieron prometer que lo repetiríamos en breve, evidentemente esos miembros de la familia a los cuales no les quedó para probar.
Ingredientes (para dos personas)
750 g calamares
50 mL de vino de Jerez seco (1/2 vaso)
3 dientes de ajo
3 ramitas de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra
Para los pimientos agridulces:
2 pimientos rojos pequeños, o bien 1 grande
1 cebolleta o cebolla de verdeo
2 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de vinagre balsámico
4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
Cortamos los calamares en tiras finitas y los lavamos bien. Colocamos el wok sobre el fuego con el aceite de oliva y cuando ya se haya calentado bien, introducimos los calamares. Salpimentamos los calamares.
Cuando se haya evaporado el agua que desprenden los calamares, los rociamos con el vino de Jerez y dejamos que siga la cocción, siempre a fuego lento. Tenemos que remover de vez en cuando.
Cuando el Jerez haya reducido un poquito, añadimos los ajos bien picaditos y removemos bien la mezcla. Agregamos el perejil, también bien picadito, y dejamos cociendo unos segunditos más.
Retiramos todo del wok y reservamos en un plato, lo tapamos para que se mantenga caliente.
Limpiamos el wok y vertemos el aceite sobrante. Una vez esté caliente, añadimos los pimientos cortados también en tiras y la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos y, cuando empiecen a estar blanditos, espolvoreamos con el azúcar y regamos con el vinagre. Cocemos dos minutos más a fuego lento. Apartamos del fuego y servimos arriba de los calamares.
Esperamos que disfrutéis!!!! Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

exquisitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...